Ratificaron el paro de colectivos: no habrá servicios durante la noche de este martes

Jueves 18 Agosto, 2022

Ratificaron el paro de colectivos: no habrá servicios durante la noche de este martes

Martes 02 de Agosto de 2022

Tras un falso comunicado que circulaba, desde el gremio que nuclea al sector ratificaron la medida de fuerza en reclamo de reapertura de paritarias. ¿En qué horario dejarán de funcionar los colectivos?

Este martes por la noche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinará la paralización de los servicios desde las 22 horas hasta las 6 horas del miércoles. Esta mañana, circuló un falso comunicado que anunciaba un supuesto arreglo con el gobierno nacional y la suspensión de la medida, tras lo cual desde UTA aclararon que era la información era falsa, y ratificaron que no habrá circulación de transporte público en la región.

Con el paro buscan visibilizar el reclamo de un bono extraordinario de $25.000 para que los choferes de micro no sigan perdiendo frente a la inflación. Además, las autoridades gremiales presionan para reabrir las paritarias y discutir las cifras acordadas a principio de año, cuando la inflación proyectada era mucho más baja.

“Queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares el dinero por el que hemos trabajado y para llegar a fin de mes como lo merecemos”, expresaron en un comunicado.

El paro de colectivos es de carácter nacional, por lo que el servicio de transporte público no funcionará en el AMBA ni en el resto de las provincias afectando a los colectivos de corta, media y larga distancia.

Si bien hubo un intento de acercar posiciones, los gremialistas informaron que las empresas transportistas argumentan no contar con los recursos para abonar un bono extraordinario. Recordemos que, en las últimas semanas, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros decidió desarrollar la actividad con una frecuencia del 50% ante las demoras en el pago de los subsidios por parte del Estado.

Quienes habitualmente se trasladan en colectivo a altas horas de la noche verán afectado el servicio luego de que la UTA se declare en “estado de alerta y movilización”. De todas formas, las partes implicadas en la negociación manifestaron sus intenciones de seguir dialogando hasta llegar a un acuerdo.