El Gobierno gasta 700 mil pesos mensuales en la custodia del ex juez Rozanski

Jueves 18 Agosto, 2022

El Gobierno gasta 700 mil pesos mensuales en la custodia del ex juez Rozanski

Martes 02 de Agosto de 2022

#ENTREVISTA. Julio Piumato, uno de los principales denunciantes del ex juez federal de La Plata, manifestó su descontento con la protección a Rozanski y pidió “que se le ponga punto final a este disparate”.

El último domingo, se difundió un informe que reveló que el Gobierno nacional asigna una suma de $700.000 todos los meses para la custodia personal de Carlos Rozanski, quien presidió el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata hasta el 2016, cuando negoció su salida tras ser denunciado por “mal desempeño” en sus funciones.
 


Julio Piumato, secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y quien fuera uno de los denunciantes de Rozanski, fue entrevistado por After Office (Radio Oasis). “Hubo muchas víctimas que sufrieron su maltrato y persecución y aún hoy tienen secuelas. Dijo muchas mentiras y tuvo una gran protección”, expresó.

En esa misma línea, señaló que el ex juez federal “usó los derechos humanos para enancarse, perseguía a sus propios colegas y estuvo prácticamente durante toda su gestión con jueces subrogantes” y se refirió a “la complicidad del presidente Macri” para que no se lo termine juzgando.

Rozanski estuvo durante 15 años al frente del TOF 1 de La Plata y, desde 2006, estuvo a cargo de los juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. “Mientras la causa tenía un estado público importante le prestaba atención, pero cuando salía de los medios cerraba las causas”, explicó Piumato.

Luego, el denunciante recordó que el ex juez “solamente negoció su renuncia cuando estaba por iniciarse el jury de enjuiciamiento donde iban a salir a la luz todas las denuncias de los desastres que hizo con la gente que estaba en ese tribunal y que sufrió su autoritarismo, maltrato y persecución”.

Por último, Julio Piumato mencionó que “ Rozanski manejaba todas las causas, entre las que se beneficiaron delincuentes como narcotraficantes y secuestradores”. Además, con una profunda indignación, aseguró que “a todos los argentinos nos sale muy caro” y reclamó “que se le ponga punto final a este disparate”.