“Tanto oposición como oficialismo tienen una valoración negativa muy alta”, dijo Ana Paola Zuban

Jueves 18 Agosto, 2022

“Tanto oposición como oficialismo tienen una valoración negativa muy alta”, dijo Ana Paola Zuban

Miércoles 03 de Agosto de 2022

La analista política repasó los puntos centrales del informe realizado por la consultora Zuban Córdoba. La desaprobación del Gobierno nacional, el nombramiento de Massa, los políticos con mejor imagen y la caída en la figura de Milei.

En comunicación con After Office (Radio Oasis), Ana Paola Zuban hizo un análisis de la encuesta online realizada por su consultora durante el mes de julio. “El informe ha arrojado números bastantes significativos. Desde hace varios meses se viene profundizando un mal humor social en torno a la situación económica e institucional”, expresó.
 


La analista sostuvo que “la opinión pública tiene una visión negativa de la gestión económica” y que “hay una percepción de la ciudadanía de que el país va en la dirección incorrecta”. Tal como se puede observar en el informe, el Gobierno ya alcanza una negatividad del 72,2%, superando notoriamente el 66,5% de imagen negativa durante el mes de junio.

Si bien habrá que esperar al informe del próximo mes para conocer la opinión de los argentinos sobre la designación de Sergio Massa como superministro, Zuban explicó: “Hay un mensaje muy contundente, nosotros preguntamos si era necesario un cambio en el Gabinete nacional y más del 65% nos respondió que sí. El cambio de ministro viene a responder a este requerimiento”.

En cuanto al escenario político en general, señaló que “tanto oposición como oficialismo tienen una valoración negativa muy alta”, aunque destacó que algunos dirigentes como Facundo Manes, Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta tienen un balance más acotado en su imagen negativa.

Por último, manifestó que “Javier Milei continúa con una imagen negativa (59,2%) más alta que la positiva (33,6%) motivado por sus expresiones públicas”. La posición del referente libertario en temas delicados como la compra y venta de órganos o la tenencia de armas generaron rechazo en una porción de la sociedad que lo identificaba como un candidato razonable.