Piden informes para saber si el reservorio de Los Hornos está habilitado por la Provincia

Jueves 18 Agosto, 2022

Piden informes para saber si el reservorio de Los Hornos está habilitado por la Provincia

Jueves 04 de Agosto de 2022

El bloque de concejales del Frente de Todos solicitó un informe que incluya los permisos del municipio para llevar adelante el retén hídrico que tiene como objetivo contener unos 72.000 m3 de agua.

La Municipalidad de La Plata sigue avanzando en el proyecto que propone la creación de un reservorio en Los Hornos que contendrá una cantidad de agua equivalente a 30 piletas olímpica. Se trata del tercer retén hídrico, ya que se suma al de 8 y 32 y al de 13 y 57 para prevenir nuevas catástrofes en la ciudad.

De hecho, la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante ya le dio despacho al proyecto que plantea la rezonificación de los terrenos ubicados entre 137 y 139, desde calle 70 hasta 72. Según explicó el intendente Julio Garro, “en los días normales, el retén va a funcionar como un parque recreativo para que todos los vecinos del barrio puedan disfrutar con canchas de fútbol, juegos, un circuito aeróbico, bicisendas y un skate park”.

Desde el cuerpo de concejales del Frente de Todos, le solicitaron a la Comuna que presente los informes para saber si la obra cuenta con habilitación técnica por parte de los organismos provinciales competentes y pidieron que se brinde información acerca de los estudios y mediciones de impacto ambiental desarrollados.

Los ediles opositores señalaron que “es fundamental que haya información clara por parte del municipio en cuánto a los avances de la obra” y manifestaron que “el gobierno provincial cuenta con los instrumentos y el capital humano para poder evaluar todos los aspectos técnicos de este reservorio hídrico”.

Quienes impulsan el proyecto pretenden determinar “si el impacto será positivo, si la ubicación elegida es la correcta y si es suficiente dicha obra como único retén hídrico o debemos hablar de una serie de obras complementarias”. El municipio deberá presentar la información requerida mientras continúa diseñando el plan de acción para construir el tercer reservorio en la ciudad de La Plata.