Un fiscal pidió detener a un manifestante que amenazó a Cristina

Jueves 18 Agosto, 2022

Un fiscal pidió detener a un manifestante que amenazó a Cristina

Jueves 04 de Agosto de 2022

Consideró que el hombre cometió el delito de “amenaza coativa agravada”. El individuo amenazó de muerte a la vicepresidenta, a sus hijos y a funcionarios del Gobierno. 

 

Un fiscal del fuero penal ordinario pidió este jueves detener a un manifestante que está investigado por proferir amenazas verbales contra la vicepresidenta Cristina Kirchner durante una protesta frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado.

El planteo se hizo al juez que lleva la causa, Manuel de Campos, a quien también solicitó citar a declaración indagatoria a una agente de la Policía de la Ciudad que ese día estuvo a cargo de la seguridad en el lugar y no lo detuvo.

Leonel Gómez Barbella actúa como fiscal en el marco de una denuncia de oficio presentada por su colega Mónica Cuñarro y que quedó sorteada en el juzgado de De Campos. El Instituto Patria hizo otra denuncia por esa manifestación durante la cual se tiró basura frente a esa entidad y criticó a la policía federal por no haber reprimido a la manifestación.

El pedido de detención y declaración indagatoria del hombre, quien fue identificado por la división Crimen Organizado de la Policía Federal, se hizo por el presunto delito de "amenaza coactiva agravada".

En el dictamen remitido al juez De Campos, el fiscal consideró que hay elementos para sostener que se "incitó a desórdenes sociales a los gritos en la vía pública expandiendo sus graves amenazas por medio de un megáfono hacia la Vicepresidenta, su hijo y sus partidarios".

En ese sentido, "la amenaza fue idónea para alarmar o amedrentar a la Vicepresidenta, en lo que hace a la idoneidad en sí misma de la amenaza", sostuvo.

En cuanto a la integrante de la Policía de la Ciudad la fiscalía solicitó indagarla por supuesto encubrimiento agravado por su calidad de funcionaria pública, en un planteo hecho al juez De Campos, quien deberá resolver sobre los pedidos.