Las organizaciones sociales se manifestaron frente al Palacio Municipal

Jueves 18 Agosto, 2022

Las organizaciones sociales se manifestaron frente al Palacio Municipal

Viernes 05 de Agosto de 2022

Barrios de Pie y Libres del Sur llevaron adelante una movilización reclamando la entrega de elementos de trabajo. A raíz de la marcha, restringieron la circulación en calle 53 y el tránsito se tornó caótico en el centro platense.

Este viernes por la mañana, las organizaciones sociales representadas por Barrios de Pie y Libres del Sur organizaron una jornada de lucha en La Plata “ante la falta de respuestas del municipio por la no entrega de herramientas para las cuadrillas de trabajo”.

La concentración comenzó a las 9:00 horas en calle 12 y 53 y contó con la presencia de manifestantes de La Plata, Berisso, Ensenada y de diferentes partidos del Conurbano bonaerense que se acercaron para acompañar las protestas.

Además, las agrupaciones se acercaron a la Torre 1 y 2, dependencias de la Provincia de Buenos Aires, para manifestarse “en apoyo a lxs compañerxs de Lomas de Zamora que reclaman por la no apropiación del centro cultural que tienen a su cargo”.

El tránsito permaneció interrumpido a partir de los reclamos en plena vía pública, motivo por el cual aquellos platenses que no estaban al tanto de la movilización se vieron obligados a realizar desvíos en los alrededores de Plaza Moreno.