Este viernes es el Día Internacional de la Cerveza

Jueves 18 Agosto, 2022

Este viernes es el Día Internacional de la Cerveza

Viernes 05 de Agosto de 2022

Cada primer viernes de agosto se celebra el día de la bebida social más consumida del mundo

Como cada primer viernes de agosto, este 5 es el Día Internacional de la Cerveza, una de las preferidas por los argentinos y la bebida social más consumida del mundo.

La celebración tiene su origen por un encuentro entre cuatro amigos en un bar de Santa Cruz, California: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández; quienes promovieron esta jornada en 2007, y luego la fecha de conmemoración se expandió por todo el mundo.

Se trata de la bebida social más consumida del mundo, cuyos principales ingredientes son cebada, lúpulo, levadura y agua.

En Argentina, durante la pandemia, un momento duro para el sector productor de esta bebida, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) creó una encuesta para obtener información que les permitiera trabajar con organismos.

Entre esos datos, surgieron que los argentinos consumen 43 litros de cerveza per cápita al año y la variedad más elegida es la rubia o "lager”.

Ante el "boom" de la cerveza artesanal, el gusto nacional por esta burbujeante bebida parece haber cambiado bastante, inclinándose por las de elaboración casera.

Muchos argentinos arrancan con el finde antes: el incremento en ventas se ve el 13 % del consumo de cerveza es los días jueves, el 16 % los viernes y el pico el sábado, con el 21 %.

Otro dato es que la lata es la preferida: tanto los centennials, los millennials, la generación x y los mayores de 60, a la hora de comprar cerveza, prefieren la lata. El 64,1 % de las compras de cerveza son de lata, mientras que la botella representa un 20,8 % y los Six Pack un 15 %.