Los intendentes radicales de la Provincia se plantan y reclaman fondos a Kicillof

Jueves 18 Agosto, 2022

Los intendentes radicales de la Provincia se plantan y reclaman fondos a Kicillof

Viernes 05 de Agosto de 2022

 El foro de jefes comunales de la UCR se reunieron en Magdalena, en donde renovaron sus críticas al gobernador Kicillof por los atrasos en la entrega de fondos, desactualizados por la inflación y reiteraron que quieren que un intendente radical integre la lista que peleará por el Sillón de Dardo Rocha.

Los jefes comunales de la Unión Cívica Radical analizaron, en la localidad de Magdalena, las repuestas a sus reclamos por parte del gobernador Axel Kicillof en el encuentro que mantuvo, hace menos de un mes, con un grupo de intendentes radicales encabezados por el de Trenque Lauquen y presidente del foro, Miguel Fernández.

Recordemos que en esa reunión los radicales le plantearon a Kicillof su descontento por los atrasos (algo que solo ocurrió en los municipios gobernados por Juntos por el Cambio) de los envíos de fondos, entre otros, del Fondo de Seguridad, y las partidas presupuestarias del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal).

De estas últimas piden una actualización por inflación, ya que por efecto de la suba de precios muchos municipios tienen las obras paralizadas. Además, reclamaron por las deudas que mantiene IOMA con los municipios y por el atraso de los trámites jubilatorios en el IPS de los trabajadores municipales. Los mismos reclamos plantearon al gobernador los intendentes del PRO.

El nuevo encuentro del foro de intendentes boinas blancas se llevó a cabo el mítico Sport Club de Magdalena y tuvo como anfitrión al jefe comunal, Gonzalo Peluso, quien estuvo acompañado por el presidente del foro y colega de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y la senadora y vicepresidenta del radicalismo bonaerense Érica Revilla.

Asistieron la mayoría de los intendentes que participan del foro, entre los que se destacan Gustavo Posse (San Isidro), quien no había asistido al foro anterior en La Plata, dicen que por sus diferencias con el presidente del partido Maximiliano Abad, Maximiliano Suescun (Rauch), José Luis Salomón (Saladillo), Alejandro Federico (Suipacha) y Daniel Cappelletti (Brandsen).

Miguel Fernández, titular del foro, afirmó que fue una "reunión excelente" donde se trataron los problemas de gestión, evaluaron el avance de las negociaciones en los planteos que le hicieron al gobernador por las deudas de la provincia y anticipó que invitarán a sus colegas del PRO al próximo foro. Además, confirmó que quieren que el próximo gobernador sea un intendente radical.

"Hubo tres definiciones muy importantes. Hay una voluntad muy fuerte de que los intendentes y el radicalismo sean la locomotora de este proceso que llevamos adelante. En segundo lugar, vamos a invitar a los colegas del PRO para un foro ampliado, creemos que es importante escuchar lo que ellos tienen para decir. Por último, queremos que el próximo gobernador sea un intendente", afirmó el jefe comunal de Trenque Lauquen.

Fernández sostuvo que a pesar de las diferencias se avanzó en la discusión política. “La conclusión que me llevo es que tenemos un grupo muy consolidado de intendentes, que aun con las diferencias trabajamos todos por el mismo objetivo”.

Mañana, además, se realizará un encuentro de legisladores nacionales y provinciales en el local de 51 8 y 9, en la sede del comité provincia del radicalismo. Allí ratificarán lo que hablaron los intendentes en el foro.