Santilli aseguró que la Provincia es “un gigante dormido” ya que “hoy no tiene gestión”

Jueves 18 Agosto, 2022

Santilli aseguró que la Provincia es “un gigante dormido” ya que “hoy no tiene gestión”

Viernes 05 de Agosto de 2022

El diputado nacional de Juntos criticó la conducción de Axel Kicillof, habló sobre la “cultura del trabajo” y dejó en claro su descontento con la llegada de Massa al Ministerio de Economía.

Diego Santilli continúa construyendo su imagen en la Provincia pensando en las elecciones del año próximo, donde aparece como uno de los firmes candidatos a luchar por la Gobernación. Ayer, mantuvo un encuentro con Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y luego recorrió la localidad de Cañuelas para acercarse a los vecinos y comerciantes de la zona.

Al dialogar con los medios locales, el diputado nacional expresó: “Hay que sacar adelante a la Provincia, que hoy no tiene gestión. Tiene todo para desarrollarse, pero es un gigante dormido. El cambio ya está en la cabeza de la sociedad”.

En esa misma línea señaló que “los trabajadores son los que laburan todos los días y tienen ganas de cambiar esta realidad” e hizo hincapié en que “esa es la cultura del trabajo que hizo grande a este país, por eso hay que acompañarlos y bancarlos”.

Luego, fue consultado por la presentación de Sergio Massa como ministro de Economía y comentó que “el acto fue muy malo, no hay nada para festejar con 500 invitados”. Además, agregó: “Hicieron otra fiesta VIP en la asunción mientras el ajuste lo paga la gente. Hay que abordar los problemas estructurales de la Argentina, así que esperamos medidas contundentes”.

El ex vicejefe de Gobierno de CABA analizó las medidas anunciadas por el líder del Frente Renovador: “No habló sobre los tres temas importantes: qué hacer con el déficit, reducir ministerios y cargos, y la emisión desmedida en pesos. Este mes se pagaron más intereses de deuda en pesos que plata a los jubilados. Tampoco hizo referencia a la brecha cambiaria que le hace tanto daño a los productores”.

Mientras que, por último, sostuvo que “si los gobiernos no entienden que el déficit genera inflación y que eso erosiona a los jubilados y que a la clase media no le alcanza para llegar a fin de mes, no cambian las cuestiones de fondo”.