Restan detalles para el lanzamiento oficial del PreViaje 3

Jueves 18 Agosto, 2022

Restan detalles para el lanzamiento oficial del PreViaje 3

Sabado 06 de Agosto de 2022

Lammens confirmó que el programa “está listo operativamente pero faltan ver cuestiones presupuestarias”. La nueva edición del PreViaje entraría en funcionamiento durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, mientras que se evalúa incluir algunos días de diciembre.

Durante el día de ayer, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunió con representantes de las diferentes cámaras de turismo y señaló que la tercera edición del PreViaje está avanzada pero todavía se deben resolver algunas “cuestiones presupuestarias” producto de las modificaciones en el Ministerio de Economía de la Nación.

Todavía el plan no fue lanzado oficialmente, sin embargo trascendió que el PreViaje 3 funcionaría de la misma manera que en sus versiones previas aunque esta vez estaría destinado a la temporada baja y media de primavera, por lo que entraría en vigencia el 1° de septiembre y se extendería hasta finales de noviembre, con la posibilidad de que se incluyan algunos días del mes de diciembre.

Recordemos que el programa de preventa turística reintegra el 50% de lo gastado en reservas y compras realizadas para viajar dentro del país; este crédito asciende al 70% para los jubilados del PAMI. Por otra parte, se confirmó que el saldo generado en la segunda edición del PreViaje no vencerá, sino que podrá acumularse con los reintegros que se otorguen durante el próximo lanzamiento.

El programa estatal ha tenido una enorme aceptación ya que beneficia directamente a quienes vacacionan en el país y a la industria del turismo en general, además de tener una gran importancia como motor de las economías regionales.

Así lo expresó Daniel Sufredini, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que explicó: “El PreViaje 1 y 2 ha sido una herramienta de recuperación muy importante y el sector quiere que esa política que fue muy exitosa continúe y estamos esperando las definiciones”.