El miércoles habrá paro en las escuelas públicas de la región

Jueves 18 Agosto, 2022

El miércoles habrá paro en las escuelas públicas de la región

Sabado 06 de Agosto de 2022

Lo anunció CTERA a nivel nacional, y los gremios docentes bonaerenses adhieren a la medida 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA- convocó a un Paro Nacional para este miércoles 10 de agosto. 

Si bien habían anunciado posibles medidas de fuerza por la falta de convocatoria para renegociar la paritaria nacional frente a la inflación, esta vez el detonante del paro es “contra la criminalización y judicialización de la protesta social”.  

Es decir que los docentes de todo el país están convocados a la medida de fuerza para manifestar el descontento del sector con la condena del educador Santiago Goodman. Se trata del exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), quien fue condenado recientemente por el delito de "incendio gravoso" a la Legislatura de esa provincia durante protestas ocurridas en septiembre de 2019.

Desde SUTEBA, el gremio docente mayoritario de la provincia de Buenos Aires, ya confirmaron que se adhieren a la convocatoria, por lo cual las escuelas públicas platenses y del resto del territorio bonaerense, verán afectado el dictado de clases.

Igualmente, desde CTERA aclararon mediante un comunicado que sumarán los reclamos del sector vinculados a la situación salarial, y que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a discutir la extensión de las jornadas de clase que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.