Con la presencia de Diputados Nacionales, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, se desarrolló en la Facultad de Derecho de La Plata el Foro de Legisladores de la UCR con el objetivo de avanzar en el diseño de una plataforma electoral. El encuentro contó con la participación de más de 700 militantes de distintos distritos de toda la Provincia.
“El gobierno se convirtió en un relator de la sociedad. Hay un presidente (Alberto Fernández) que participó de fiestas clandestinas y una vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que lo desconoce. Festejan cuando hablan entre ellos. Hay que ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes”, indicó Abad al exponer en este cónclave.
Por su parte, la vicepresidenta de la UCR nacional, María Luisa Storani resaltó el rol del género en la política, y se emocionó al mencionar la cantidad de mujeres que han llegado a los lugares de decisión.
Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional afirmó que el “radicalismo ya demostró el año pasado que está a la altura, y el año que viene, en la provincia de Buenos Aires y en el país, se va continuar con ese cambio”.
Por último, la también vicepresidenta de la UCR, pero provincial, Erica Revilla, manifestó que “desde el radicalismo no solo estamos caminando la provincia, sino que nos estamos preparando para ser gobierno en el 2023”.
Estuvieron presentes también el titular de la Convención provincial, Carlos Fernández; los diputados bonaerenses Viviana Dirolli, Julio Pasqualin, Pablo Domenichini, Nazarena Mesías, Valentín Miranda, Emiliano Balbin, Melisa Greco y Walter Carusso; los senadores bonaerenses Flavia Delmonte, Ariel Martínez Bordaisco, Agustín Maspoli, y Alejandro Cellillo.
Además, los diputados nacionales, Fabio Quetglas, Miguel Bazze y Sebastián Salvador; el concejal radical platense Diego Rovella y la dirigente Sandra Paris.