Comenzó este sábado la “cosecha solidaria” de naranjas en el centro platense

Jueves 18 Agosto, 2022

Comenzó este sábado la “cosecha solidaria” de naranjas en el centro platense

Sabado 06 de Agosto de 2022

Cientos de voluntarios de "Misión Naranja" recolectarán frutas de los naranjos del centro de La Plata para donar mermeladas a comedores 

Más de 200 personas participarán este sábado de una cosecha urbana de naranjas en las calles del centro de la ciudad. Con lo recolectado, elaborarán mermeladas para abastecer a 124 comedores y merenderos, informó el Banco Alimentario al lanzar la segunda edición de esta actividad.

La cosecha solidaria "Misión Naranja" pretende cuadriplicar lo cosechado en 2021 y, para lograrlo, lanzó la búsqueda de voluntarias y voluntarios, completando una lista de 200 personas, que este sábado desde las 8.30 están abocadas a la tarea de recolección de los frutos en 169 naranjos.

El año pasado, el Banco Alimentario realizó la primera "Misión Naranja", eligiendo cinco cuadras del centro de las que obtuvieron 808 kilos de naranja con la que fabricaron una tonelada de mermelada sabor "naranja platense".

Con lo recaudado se terminaron de adquirir los elementos y maquinarias necesarias para generar en su sede medallones de verdura recuperada a gran escala.

Este año, Banco Alimentario planea pasar de cinco a veinte cuadras el radio de la cosecha en un radio que incluirá la calle 11, desde 54 a 44; calle 6,desde 50 hasta 47; y calle 47, desde 1 hasta 13-.

Según informó la organización, para quienes no llegaron a inscribirse como voluntarios, podrán participar con la recolección y donación de frascos de vidrio limpios o azúcar, en el puesto que estará durante todo el día en la feria de la Plaza Azcuénaga, ubicada en las calles 19 y 44.