Abren mesa de diálogo para analizar la implementación de los carriles exclusivos en calle 54

Jueves 18 Agosto, 2022

Abren mesa de diálogo para analizar la implementación de los carriles exclusivos en calle 54

Sabado 06 de Agosto de 2022

Los comerciantes y las autoridades municipales se reunieron para dialogar acerca de una de las últimas medidas de la Comuna en pos de generar un reordenamiento vial. Los trabajadores se quejaron por la caída de las ventas a partir de esta disposición.

Desde el lunes comenzó a regir la nueva medida vial implementada por el municipio que establece la prohibición para que los autos estacionen sobre calle 54 entre 7 y 12 y, a su vez, delimita la utilización de dos carriles exclusivos para colectivos y uno para vehículos particulares.

Si bien esta disposición permitió una circulación más fluida reduciendo en un 64% el tiempo de viaje para los usuarios del transporte público, generó controversias en los locales de la zona, que aseguran haber perdido una gran cantidad de ventas a raíz de la prohibición de estacionamiento. También reclamaron demoras en la delimitación que había sido pautada para la carga y descarga de mercadería.

Los funcionarios municipales, entre los que se encontraban representantes de la Secretaría de Planeamiento Urbano, recibieron a los comerciantes para escuchar sus reclamos y dejaron en claro que “el Municipio evaluará y trabajará en coordinación con los comerciantes para ver cómo se buscan vías de solución a este problema”.

Por otra parte, se comprometieron a colocar la señalética correspondiente y a delimitar los espacios destinados a la carga y descarga de mercadería durante la próxima semana. Según detallaron, los proveedores van a poder realizar su actividad en las calles 8, 9 y 10 entre 54 y 55; y en 11 entre 53 y 54.

Recordemos que la Municipalidad de La Plata había organizado más de una prueba piloto antes de confirmar oficialmente la medida. El objetivo planteado tiene que ver con bajar el volumen de autos particulares en el centro para darle más protagonismo al peatón. De todas formas, las autoridades manifestaron su voluntad de escuchar a la ciudadanía y avanzar conforme a las demandas de los platenses.