“Déjense de joder" y “Massa no es Guardiola, es Caruso Lombardi”, lanzó un economista enojado con el Gobierno

Martes 27 Septiembre, 2022

“Déjense de joder" y “Massa no es Guardiola, es Caruso Lombardi”, lanzó un economista enojado con el Gobierno

Domingo 18 de Septiembre de 2022

El ex presidente del Banco Nación de Macri, arremetió contra el rumbo económico del gobierno y lanzó filosas frases. ¿Quién es y qué dijo?

El economista Carlos Melconian, ex funcionario del macrismo, consideró que la fuerte suba de precios es consecuencia de la "inconsistencia del modelo”, cuestionó el Presupuesto del 2023 y aseguró que es una "fantasía".  "¿Creen que la inflación de 41 al 95 es culpa de Ucrania? Déjense de joder. Es la inconsistencia del modelo”, expresó.

Melconian hizo sus declaraciones en una entrevista, luego de que la vicepresidenta citara el encuentro que mantuvieron a fines de junio como muestra de su vocación de diálogo, y tras la proyección de un 60% de inflación para el año próximo incluida en el proyecto de Presupuesto, a la que calificó de "fantasía".

"¿Ustedes creen que un 95% de inflación este año va a pasar al 60%? El año que viene mirando al techo, sin programa, sin unidad monolítica de un gobierno, sin una conducción férrea. Eso no existe", advirtió.

Sobre el nivel que alcanzará la inflación este año, el presidente de la Fundación Mediterránea advirtió que un costo de vida de 95% o 105% "es lo mismo. Lo que no es lo mismo es 41% y 99%. Esa es la barbaridad. Se duplicó la tasa de inflación".

También desacreditó la promesa del Gobierno sobre bajar la inflación: "En serio no va a bajar. Está condenada en este modelo. Primero porque acá Massa no aplicó un plan de estabilización. Acá se siente alivio y dudas simultáneamente de que este año termine a 95% y se proyecte un presupuesto a 60%. Fantasía".

Pero consideró que no está en manos del Gobierno generar un “cambio de régimen”. “En manos de este Gobierno está el paliativo, el llegar a la otra orilla y ver si puedo ser más competitivo”, aseveró y se refirió a la política del ministro de Economía, Sergio Massa, con una alusión futbolística: “No es un Pep Guardiola, es un Caruso Lombardi. Ahora, para el que se estaba yendo al descenso el Caruso Lombardi es sacar la cabeza afuera”.