Encontraron a dos fugitivos en una casilla en la megatoma de Los Hornos

Martes 27 Septiembre, 2022

Encontraron a dos fugitivos en una casilla en la megatoma de Los Hornos

Martes 20 de Septiembre de 2022

Se trata de los dos presos que se habían escapado de la comisaría de Tolosa el viernes por la noche. El tercer delincuente en cuestión ya había sido hallado en la casa de su pareja en Barrio Aeropuerto

Los terrenos del ex Club de Planeadores de Los Hornos se han transformado en tierra de nadie desde que a principios de 2020 comenzó a desarrollarse una megatoma sin precedentes en un predio de 160 hectáreas en el que viven unas 2.500 familias en condiciones vulnerables.

La megatoma se convirtió en uno de los lugares elegidos por los delincuentes para esconderse ante la búsqueda policial, lo que genera una sensación de inseguridad alarmante para las familias trabajadoras que viven en la zona. En las últimas horas, un nuevo episodio tuvo lugar en el predio ubicado en Los Hornos.

Los agentes de la División de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense dieron con el paradero de los presos que habían escapado el viernes por la noche de la comisaría Sexta de Tolosa (1 entre 528 y 529) luego de limar los barrotes de sus celdas. Ambos se mantenían ocultos en una casilla de la megatoma de Los Hornos tras la fuga.

Recordemos que el primero de los detenidos, Agustín Gómez, había sido recapturado en la casa de su novia, en Barrio Aeropuerto, con el pelo teñido para ocultar su identidad. Mientras que Christian Larrea y Braian Santillán fueron  hallados en las últimas horas con causas por intento de robo y robo agravado, respectivamente. Todos estaban detenidos desde el pasado 31 de agosto.

Luego de que la Policía resolviera el operativo en cuatro días, los tres implicados quedaron bajo custodia policial y en manos de la Justicia, que deberá resolver la condena para los delincuentes mientras se investiga una posible complicidad de los guardias de turno al momento del escape.