ATE convocó a un paro nacional con movilización para el próximo martes

Viernes 19 Abril, 2024

ATE convocó a un paro nacional con movilización para el próximo martes

Martes 20 de Septiembre de 2022

La medida de fuerza alcanzará tanto al Estado nacional como a los provinciales y municipales ante la falta de respuestas por parte del Gobierno. Reclaman un adelantamiento de la revisión paritaria y un aumento de emergencia para los trabajadores.

 

Ayer por la tarde, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió la convocatoria a un paro nacional con movilización en todo el país para el martes 27 de septiembre. El principal motivo tiene que ver con la falta de respuestas del Gobierno ante el reiterado pedido de adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre.

La representación sindical exige medidas concretas para hacerle frente a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. En ese sentido, reclaman un aumento de emergencia, una suba de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30.000 pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional.

Imagen

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy”, destacó el plan de acción que lleva adelante la CTA Autónoma exigiendo un aumento de emergencia y del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima del índice inflacionario, mientras que responsabilizó al FMI de empujar al país a la grave situación económica y social que atraviesa actualmente.

El secretario general de los estatales bonaerenses, Oscar de Isasi, respaldó al reclamo para que el Gobierno nacional “adelante la cláusula de revisión para un nuevo aumento".

Además del paro con movilización pautado para el martes de la semana que viene, se anunciaron dos jornadas de lucha para esta semana. Este martes y mañana miércoles, el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE realizará un acampe en el Congreso de la Nación junto a otras organizaciones frente a la grave pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones y de derechos que inició durante el gobierno de Mauricio Macri y cuestiona al actual Gobierno por los aumentos insuficientes.

Por otro lado, este miércoles 21 de septiembre habrá una Jornada Nacional de Lucha organizada por ATE y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, con un acto frente al Ministerio de Salud en reclamo por una paritaria nacional del sector, aumento de emergencia y el 82% móvil para lxs trabajadorxs de la salud.