Día del Estudiante: ¿Hay clases en las escuelas y en la UNLP?

Martes 27 Septiembre, 2022

Día del Estudiante: ¿Hay clases en las escuelas y en la UNLP?

Martes 20 de Septiembre de 2022

La fecha conmemorativa se celebra en coincidencia con el inicio de la primavera y resurge la pregunta de cada año ¿Hay asueto? ¿Para quiénes?  

No todos los estudiantes tendrán asueto durante este miércoles 21 de septiembre para festejar su día. Según se informó y al igual que cada año, quienes no deberán concurrir a clases durante esta fecha serán los estudiantes de escuelas secundarias.

Esta regla por el momento está confirmada en la provincia de Buenos Aires, es decir que rige para las escuelas secundarias de La Plata y región, y también habrá posibilidad de que se sumen instituciones educativas de nivel terciario. Respecto de la UNLP, será cada unidad académica la que decida si dicta o no clases durante esta jornada.  


Según el calendario dispuesto por el Ministerio del Interior, el Día del Estudiante no es un feriado nacional. No obstante, es una fecha que posibilita un freno en el ámbito educativo.

El día conmemorativo para los alumnos habilita una jornada de asueto, que se celebra el próximo miércoles, y solo se interrumpen las clases en las escuelas secundarias.

La celebración del Día del Estudiante no tiene nada que ver con el cambio de estación, sino que conmemora el día que llegaron al país los restos de Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino.