Facundo Moyano pidió un aumento de la tasa de peaje y responsabilizó a la Provincia por el conflicto

Martes 27 Septiembre, 2022

Facundo Moyano pidió un aumento de la tasa de peaje y responsabilizó a la Provincia por el conflicto

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El ex diputado comparó la situación de la Provincia con la Ciudad “donde el pelado Larreta vivo te sube la autopista acorde a la inflación que es lo que correspondería”. En 7 días de paro las pérdidas ascienden a los 140 millones de pesos.

En medio del conflicto entre AUBASA y el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes (SUTPA), el referente sindical Facundo Moyano aseguró que “no solo destrozan una empresa sino también destrozan la actividad”, al mismo tiempo que confirmó la continuidad del paro de los operadores “por tiempo indeterminado”, tal como fue anunciado el miércoles de la semana pasada.

Si bien se esgrimieron motivos como el incumplimiento del acuerdo paritario y la negativa a crear una mesa bipartita para la implementación de tecnología, la cuestión de fondo tiene que ver con la tarifa insignificante que acordaron AUBASA y el Gobierno provincial. “Hacen populismo barato con la tarifa”, sostuvo Moyano.

En esa misma línea, explicó que “un auto de categoría 2 en AUBASA paga 2,20 pesos y en AUSA paga 60 pesos por kilómetro, pagan el 2.200% más” y tomó como ejemplo el caso de la Ciudad, donde “el pelado Larreta vivo te sube la autopista acorde a la inflación que es lo que correspondería” mientras “los vivos supuestamente peronistas de la provincia de Buenos Aires le están subsidiando las vacaciones a los porteños cobrando dos mangos por kilómetro transitado”.

Recordemos que días atrás el Ministerio de Trabajo de la Nación dio por iniciado un periodo de conciliación obligatoria por el término de 15 días que SUTPA no acató. La posterior audiencia entre las partes no logró limar las asperezas debido a que el sindicato fue con un pedido expreso de renuncia de Ricardo Lissalde, presidente de AUBASA, señalado por perseguir a jefes y gerentes que vienen trabajando en conjunto con la representación sindical.

“Este problema es estructural, están destruyendo todo el sistema de autopistas”, remarcó Facundo Moyano. El conflicto sigue en puerta, los operadores bloquean el Telepase para que los vehículos que transitan los peajes de la Autopista y del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA) pasen por los sectores de pago manual donde se encuentran levantadas las barreras.