“La próxima voy y le tiro yo”, el mensaje de Uliarte a Carrizo el día después del atentado

Martes 27 Septiembre, 2022

“La próxima voy y le tiro yo”, el mensaje de Uliarte a Carrizo el día después del atentado

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Siguen apareciendo chats reveladores que comprometen no solo a la pareja de Sabag Montiel, sino también al jefe de “la banda de los copitos”. Ya son cuatro los detenidos en la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Recientemente se filtraron nuevos chats que comprometen seriamente a Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa que aborda el atentado contra la vicepresidenta de la Nación. En los intercambios se puede observar que, incluso después del intento fallido de Fernando Sabag Montiel, la idea de asesinar a Cristina seguía en pie.

Brenda Uliarte habló con Carrizo, líder de “la banda de los copitos” al día siguiente de que el asunto tomara relevancia pública y, mientras ideaban los pasos a seguir, aseguró: “La próxima voy y gatillo yo, Nando falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”.

Si bien el papel de Uliarte en el atentado se descubrió rápidamente, la figura de Carrizo quedó manchada luego que el propio implicado presentara su teléfono celular para los peritajes correspondientes. Allí dieron con un mensaje clave que abrió lugar a su detención: “Esto no tendría que haber salido así, le di un arma y se le trabó”. 

Con el correr de los días, se fueron encontrando nuevas pruebas que dan cuenta de una planificación conjunta para ejecutar el plan. Estos son los últimos mensajes filtrados correspondientes al viernes 2 de septiembre luego de que Uliarte insistiera en su voluntad de dispararle a la vicepresidenta:

-Carrizo: querés hacerlo?

-Uliarte: te juro que si. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso.

-Carrizo: Te vincularon con el caso. Te diría que vengas acá.

-Uliarte: ¿Posta, que saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos que quede acá.

-Carrizo: Si saliste por todos los medios. Sos la novia.

-Uliarte: Si pero si me escondo no va a pasar. No me van a encontrar. Yo sé lo que te digo.

Aquel día, los protagonistas de la conversación continuaron buscando una manera de limpiar su imagen mientras Fernando Sabag Montiel se llevaba todos los flashes. Son cuatro los detenidos hasta el momento bajo la orden de la jueza María Eugenia Capuchetti mientras se desarrollan las investigaciones, se trata de Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo.