Buscaban enganchados y detectaron a Las Marías Market robando energía

Viernes 07 Octubre, 2022

Buscaban enganchados y detectaron a Las Marías Market robando energía

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

EDELAP informó que constató “la existencia de una conexión clandestina en el supermercado Las Marías Market, de 44 entre 156 y 158, en el marco de las acciones antifraude que realiza para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios”.

La empresa distribuidora de energía eléctrica destacó que “en todos los casos se deja acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procede a realizar la denuncia penal”.

“El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”, destacaron desde Edelap.

“Se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión, además de la denuncia penal. Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico” remarcaron.

Contenidos: en base a información de Edelap