Diputados trabaja en régimen de presupuestos mínimos para la preservación de humedales

Viernes 26 Abril, 2024

Diputados trabaja en régimen de presupuestos mínimos para la preservación de humedales

Jueves 22 de Septiembre de 2022

EN VIVO en una reunión conjunta, las Comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Agricultura y Ganadería; Presupuesto y Hacienda, abordarán un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Integrantes de las comisiones de Recursos Naturales, que preside el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos); Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR); y de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller (Frente de Todos) debatirán una serie de proyectos que fueron presentados por distintas fuerzas en el mismo sentido.

La idea central es ir por una efectiva protección y uso racional de los humedales, al tiempo que las organizaciones ambientalistas realizan reclamos en difirentes puntos del país, incluso en las puertas del propio congreso.

El objetivo es poder, a través de la ley, establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Vale destacarar que la mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.