Cuatro avenidas pasarán a tener sentido único en La Plata

Viernes 07 Octubre, 2022

Cuatro avenidas pasarán a tener sentido único en La Plata

Jueves 22 de Septiembre de 2022

La iniciativa se da en el marco del Plan Estratégico 2030 y tiene como objetivo ordenar la circulación desde el casco hacia la periferia en función del desarrollo de cada sector. Enterate de qué avenidas se trata.

El Ejecutivo local elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que los ediles estudien su aprobación en la comisión de Transporte y Tránsito y, en caso de obtener despacho, se vote en el recinto. La iniciativa alcanza a la zona de 32 a 526 y de 31 a 137 con la premisa de articular el ordenamiento vial con el crecimiento de distintas zonas de la ciudad y con la ejecución de obras públicas.

Cabe destacar que actualmente la Municipalidad de La Plata está ejecutando obras en avenida 32, desde 138 hasta 155, que contemplan la construcción de una doble calzada en cada sentido, con cantero central y cordón. Respecto a la promoción de las avenidas con mano única, se prevé avanzar en la misma dirección con la zona comprendida de 137 a 143 y de 32 a 526.

La secretaria de Planeamiento Urbano municipal, María Botta, comentó que “se realizó un diagnóstico en el que se detectó una problemática vial vinculada principalmente a la falta de planificación, a la infraestructura vial precaria y a las diferencias en la accesibilidad entre los sectores norte y sur de los últimos 30 años”.

A su vez, la funcionaria explicó que “el crecimiento y desarrollo de San Carlos ha generado un sostenido aumento en el caudal de peatones y vehículos que circulan por las arterias transversales al núcleo comercial y, como consecuencia, inconvenientes en la movilidad y el estacionamiento en las arterias de doble sentido circulatorio”. Por ese motivo, sostuvo que “la implementación de un único sentido mejoraría la circulación y optimizaría la seguridad vial”.

No es la primera vez que la Comuna propone el cambio de doble mano a sentido único en una avenida. Algunos meses atrás, el intendente Julio Garro reveló que se evalúa la posibilidad de reconvertir el sentido de las avenidas 7 y 13 convirtiéndolas en mano única (una de ingreso y otra de salida a la ciudad), aunque todavía no hubo avances en este plan más allá del proyecto que se presentará alrededor del barrio San Carlos.