Milei incorporó al ex operador político de Monzó para construir el armado bonaerense

Martes 27 Septiembre, 2022

Milei incorporó al ex operador político de Monzó para construir el armado bonaerense

Jueves 22 de Septiembre de 2022

El dirigente libertario tendrá a Sebastián Pareja en su equipo de trabajo para consolidar su imagen en la Provincia y organizar su espacio político en cada sección electoral.

En los últimos días, Javier Milei mantuvo una reunión junto a su hermana, Karina, y Carlos Kikuchi, encargado del armado nacional de La Libertad Avanza. Allí se decidió sumar a Sebastián Pareja como nuevo estratega político del espacio en la provincia de Buenos Aires, territorio clave para las aspiraciones de Milei de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Pareja acompañó a Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados, hasta el año pasado intentando conquistar el voto del peronismo desencantado. Su acercamiento a los libertarios se dio a partir de su relación con Martín Menem, sobrino de Carlos Saúl que se desempeña como diputado provincial de La Rioja. 

De hecho, Pareja supo ser secretario de Carlos Menem sobre el final de su segundo mandato como presidente. Los sectores más puro del frente libertario lo miran de reojo por su última experiencia al lado de Monzó, sin embargo cuenta con una espalda robustecida a partir del fuerte apoyo de Milei y Kikuchi para que despliegue el armado provincial.

Mientras Javier Milei sigue apostando a las caminatas sorpresa por el Conurbano bonaerense, Pareja ya organiza el esquema de cada sección electoral de la provincia. De esta manera, se resolvió que la licenciada en comunicación social Diana Zonaro será quien coordine las acciones de La Libertad Avanza en La Plata, tal como sucedió cuando el referente nacional recorrió calle 12 y se sacó selfies con vecinos.

A su vez, los partidos que integran el espacio en territorio bonaerense salieron a la escena en las últimas semanas. El Partido Demócrata, Unite, el Partido Libertario, el Renovador Federal, LiberAr y Unión por Todos tendrán un rol fundamental en el fortalecimiento de La Libertad Avanza como tercera fuerza y pujarán por hacer valer su apoyo cuando llegue el cierre de listas.