Proponen que los micros paren en todas las esquina durante la noche

Martes 27 Septiembre, 2022

Proponen que los micros paren en todas las esquina durante la noche

Jueves 22 de Septiembre de 2022

La medida busca brindar mayor seguridad para los pasajeros y también aplica para los días de lluvia o tormenta. Este jueves se votará la iniciativa en el Concejo Deliberante.

Los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto que busca beneficiar a los ciudadanos platenses que se trasladan en transporte público. El documento establece que “entre las 22 y las 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse ante la encrucijada que el pasajero requiera”.

Si se concreta la medida, los choferes tendrán la obligación de detenerse en cualquier esquina a pesar de que no coincida con la parada establecida. La iniciativa remarca que “de igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida”.

Además, las unidades de transporte público de pasajeros deberán colocar un cartel que ponga en conocimiento del beneficio a los ciudadanos. Se trata de una medida favorable para los pasajeros frente a la inseguridad que reina durante la noche en la ciudad de La Plata y también ante los inconvenientes que sufren algunos barrios cada vez que llueve.

El proyecto se votará este jueves en la 13° sesión ordinaria del Concejo Deliberante tras obtener despacho favorable en la comisión de Transporte y Tránsito. Si la propuesta es acompañada por el oficialismo, la disposición será un hecho.