Interna radical: Evolución Radical se apresta a la pelea electoral sumando dirigentes

Viernes 07 Octubre, 2022

Interna radical: Evolución Radical se apresta a la pelea electoral sumando dirigentes

Jueves 22 de Septiembre de 2022

El espacio "Evolución Radical", referenciado con Martín Lousteau, oficializó el pase de dirigentes del oficialismo a sus filas y ya comienza a prepararse para dar pelea electoral por la Junta Central de La Plata, que hoy conduce el presidente del bloque de concejales de Juntos, Diego Rovella.

El referente de Evolución en La Plata y titular del Instituto de Desarrollo Sostenible del municipio, Pablo Nicoletti, fue quien oficializó el ingreso del presidente de la Sección Séptima de la UCR, Gustavo Boyé, quien resultó electo en 2021 por "Adelante Buenos Aires", la lista de Rovella; como así también de Guillermina Duva, Lorena Prieto e Ignacio Gando, dirigentes que hasta también venían militando en el oficialismo radical platense.

"Con el presidente de la Sección 7ma de la UCR La Plata Gustavo Boye y Guillermina Duva coincidimos en que el camino es trabajar juntos para renovar, fortalecer y unir al radicalismo en toda la ciudad", posteó Nicoletti en su cuenta de Twitter junto a una foto con ambos dirigentes.

También oficializó la incorporación de Prieto y Gando con una foto. "Seguimos sumando para renovar, fortalecer y unir. Junto a Lorena Prieto e Ignacio Gando vamos a trabajar en una propuesta común desde @Evolucionbsas, para que la UCR La Plata sea un partido renovado, fortalecido y unido", escribió Nicoletti junto a una imagen con Prieto y Gando, y la diputada nacional de la UCR, Danya Tavella, y su par bonaerense, Pablo Domenichini.

Los cuatro dirigentes le aportarán territorio al armado de Evolución, tanto en la zona oeste del distrito como también en comités del casco urbano, en especial en la Sección Tercera.

Como informara InfoPlatense, "Evolución" tuvo un plenario el sábado pasado en el que definió que irá con lista propia en las elecciones del 13 de noviembre para disputar la conducción de la Junta Central de la Plata, en manos de Rovella. En 2021, fue el propio Nicoletti el que compitió contra Rovella y perdió por menos de mil votos.