No hubo consenso para que los micros paren en todas las esquinas durante la noche: ¿qué pasó en el Concejo?

Viernes 07 Octubre, 2022

No hubo consenso para que los micros paren en todas las esquinas durante la noche: ¿qué pasó en el Concejo?

Viernes 23 de Septiembre de 2022

La propuesta buscaba que los pasajeros pudieran subir al colectivo en cualquier esquina durante la noche y los días de lluvia. Si bien existió un principio de acuerdo entre los bloques, la iniciativa se cayó cuando discutieron quién debía afrontar los gastos de impresión del material gráfico.

Durante la jornada de ayer se celebró la 13° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que tuvo sobre la mesa una propuesta vinculada al transporte público. El proyecto establecía que “entre las 22 y las 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse ante la encrucijada que el pasajero requiera”.

En caso de aprobarse la medida presentada por los concejales del Frente de Todos, los choferes se verían obligados a detenerse en cualquier esquina a pesar de que no coincida con la parada establecida. Además, la iniciativa remarcaba que “de igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida”.

Por otra parte, las unidades de transporte público de pasajeros deberían colocar un cartel que ponga en conocimiento del beneficio a los ciudadanos. En este punto se originó el conflicto luego de que la propuesta obtuviera despacho en la comisión de Transporte y Tránsito y en la de Hacienda.

La discusión giró en torno a quién afrontaría los gastos de la cartelería gráfica. En un principio, el bloque de Juntos aceptó que el Departamento Ejecutivo se encargue de elaborar el material gráfico, sin embargo cuando llegó a la comisión de Hacienda buscaron modificar el artículo de forma tal que las empresas de transporte se hicieran cargo de esta cuestión.

A partir de esta situación, el proyecto quedó estancado y sin tratamiento en el recinto. La intención de ambos bloques es llegar a un acuerdo en el punto de disenso para que la iniciativa salga por unanimidad en la próxima sesión del Concejo Deliberante.