Cristina sobre el atentado: "Nadie puede pensar que esa banda planificó o ideó la autoría intelectual"

Martes 27 Septiembre, 2022

Cristina sobre el atentado: "Nadie puede pensar que esa banda planificó o ideó la autoría intelectual"

Viernes 23 de Septiembre de 2022

La Vicepresidenta dijo que "los abogados defensores de los detenidos eran asesores de un senador, alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos. Me siento un tanto en estado de indefensión".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este viernes que el 1° de septiembre le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" de su cabeza, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio "no son autoras intelectuales" de ese hecho.

"La única puerta que se conoce en la Argentina es la de Juncal y Uruguay, ahí mismo donde me quisieron pegar el tiro", explicó Cristina vía zoom. "La banda de autores materiales, lo tengo clarísimo eso, nadie puede pensar que esa banda planificó o ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron", añadió en el marco de la última jornada del alegato de su defensa en el proceso oral y público que se le sigue por la denominada Causa vialidad.

Y, al advertir sobre la polémica que se generó por quiénes son los patrocinantes legales de uno de los detenidos, remarcó: "Sus abogados defensores eran asesores de un senador de la Nación, alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos. La asesora de otra diputada... Me siento un tanto en estado de indefensión".

De esta manera, Cristina Kirchner se refirió a los letrados Gastón Marano, quien trabajó con el senador nacional del PRO, Ignacio Torres; y a Brenda Salva, quien hasta hace pocos días era asesora externa de la diputada nacional del mismo espacio, Karina Bachey: ambos representan legalmente a Nicolás Gabriel Carrizo, apuntado como líder de la "banda de los copitos".

En ese contexto, la vicepresidenta también vinculó a un sector del Poder Judicial y a los medios de comunicación con el atentado: "Yo hasta el 1º de septiembre pensé que era estigmatizarme, proscribirme, difamarme, calumniarme, pero después me di cuenta de que puede haber otra cosa más atrás de todo esto, porque de repente es como que desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa".

La ex jefa de Estado también rememoró los carteles que aparecieron con su rostro y la leyenda "ASESINA". Y agregó: "Esto es crear un clima en el que se ha contribuido... En la vida de los argentinos y especialmente en la mía hay tres, o treinta, toneladas de Clarín, La Nación y alguna otra revista en la que se va creando y estigmatizando a una persona, que no por casualidad es mujer".

Tras el intento de homicidio que sufrió Cristina Kirchner, fueron detenidas cuatro personas: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo.