Así, Nicolás Carrizo, señalado mediáticamente como el "líder" del grupo, será alojado en el Complejo Penitenciario Federal II, ubicado en la ciudad de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.
El resto de los implicados irá al penal de Ezeiza. En efecto, Fernando Sabag Montiel, quien intentó dispararle a Kirchner, irá al Complejo Penitenciario Federal I, Brenda Uliarte al Complejo IV de mujeres y Agustina Díaz al Centro Federal de Detención de Mujeres Unidad 31.
Operativo de seguridad en Tribunales
El traslado comenzó durante el atardecer del viernes con un gran operativo policial desde la zona de Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires. Los detenidos fueron movilizados en camionetas del SPF, altamente custodiadas por los uniformados en las calles microcentro porteño. El despliegue de seguridad incluyó las participaciones de la Policía de la Ciudad y la Gendarmería.
En las imágenes previas, se pudo observar a los implicados por el intento de magnicidio con cascos y chalecos antibalas, mientras los efectivos policiales realizaban sus labores para garantizar la integridad física de los acusados. De hecho, el propio presidente, Alberto Fernández, pidió públicamente que se tomen todas las medidas necesarias para resguardar a los detenidos.
El curioso saludo de Sabag Montiel a los policías: "Chau chicos, gracias"
Una de las escenas más llamativas se produjo cuando Sabag Montiel era retirado de una sede de la PSA donde estaba privado de su libertad: "Chau chicos, gracias", se lo escucha decir. El joven estaba siendo trasladado por varios policías, fuertemente armados.