Quieren congelar los precios de la indumentaria hasta fin de año

Viernes 07 Octubre, 2022

Quieren congelar los precios de la indumentaria hasta fin de año

Viernes 23 de Septiembre de 2022

El Gobierno nacional busca cerrar un acuerdo con el sector textil para retrotraer los precios de la ropa a los primeros días de septiembre y evitar nuevas subas
 

La Secretaría de Comercio de la Nación avanzará con un convenio con las cámaras del sector indumentaria, que consiste en el congelamiento de precios hasta comienzos de diciembre y luego ajustes monitoreados.

Según transcendió, sólo unas 40 marcas acordarán retrotraer los precios de los artículos a los vigentes en los primeros días de septiembre, y congelarlos.
Luego, a partir de enero próximo los precios se irán ajustando de acuerdo con las variaciones del tipo de cambio oficial por un plazo de 180 días.

Vale recordar que en los últimas publicaciones del IPC del INDEC, el rubro indumentaria fue uno de los que más empujó la inflación, detrás de los alimentos. En agosto los precios de las prendas de vestir y calzado tuvieron un incremento del 9,9%, por encima del nivel general de la inflación del mes del 7,0%.

En lo que va del año, los precios al consumidor aumentaron un 71,9% y otro 109% desde agosto del año pasado, casi 30 puntos porcentuales más que la inflación de ese período.

Algunas de las marcas que firmarían el acuerdo con el Gobierno son las de Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.