Este sábado: primera feria agroecológica en el Parque Pereyra

Viernes 19 Abril, 2024

Este sábado: primera feria agroecológica en el Parque Pereyra

Sabado 24 de Septiembre de 2022

Es organizada por el gobierno provincial, y contará con stands de productores que ofrecerán sus productos a los visitantes: verduras, miel, huevos, quesos, dulces, plantines, semillas, entre otros 

Este sábado se realiza, de 10 a 18 horas, la primera feria agroecológica en el Parque Provincial Pereyra Iraola, en el kilómetro 17,800 del Camino Centenario. 

Según se informó, la actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y contará con una feria de alimentos y productos con más de 50 stands conformados por productores y productoras certificadas de distintos puntos de la provincia.

El objetivo de la feria es “visibilizar y dar a conocer los productos y alimentos elaborados por productoras y productores que forman parte del Registro Provincial Agroecológico”, informaron desde el Ministerio.

En la misma se podrá encontrar una importante variedad de productos y también habrá actividades para grandes y chicos, como talleres para niños y niñas, una juegoteca, charlas sobre huerta agroecológica destinadas a todo público, visitas guiadas por el Parque Pereyra Iraola y un show musical de cierre a cargo de la banda Puebla.

Además se brindará información sobre el Programa de Promoción a la Agroecología, que tiene por objetivo promover el desarrollo de alternativas productivas y económicas, y diversificar la oferta local de alimentos.