Kicillof cumple 50 y recibió un emotivo mensaje de su esposa Soledad

Viernes 09 Diciembre, 2022

Kicillof cumple 50 y recibió un emotivo mensaje de su esposa Soledad

Domingo 25 de Septiembre de 2022

La pareja del gobernador bonaerense le dedicó un posteo en redes en donde destacó la fusión entre su rol de profesor y estudioso con el puesto político. Los saludos de los dirigentes son tendencia en las redes.

Soledad Quereilhac saludó a su pareja, Axel Kicillof, por su cumpleaños con un emotivo posteo en sus redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, reflexionó sobre la extensa carrera del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires e hizo énfasis en su formación para llevar adelante diversos roles. Además, también le dedicó un romántico posteo junto a un foto de su juventud.

Unas horas antes de publicar la profunda reflexión, Soledad también le dedicó un romántico posteo con una foto de la juventud del Gobernador. "Hoy cumple 51 años mi compañero de vida, mi amor, el Axel del futuro de este adolescente precioso", escribió junto a varios emoticones.

Luego de mencionar los detalles del momento en el que se conocieron, cuando ambos cursaban un doctorado y además daban clases en Universidades Nacionales, añadió: "Parte del trabajo de esos años son sus libros y en ellos pensé, en tiempos en que, en la cloaca de las redes, acusan al gobernador de no saber hablar o de no haber estudiado nunca". El posteo de Querelihac estuvo acompañado de varias portadas de los libros de la autoría de Kicillof.

En este marco, continuó: "Paradójicamente, antes trataban de hacerle daño con el argumento contrario: cuando recién asumió como viceministro de Economía, en 2011, decían que era un académico que no podría lidiar con el cargo, que era 'sólo' un profesor y un autor de libros". Además, sumó: "Antes, un erudito; ahora, un burro. En el triste arco que trazan estos dos opuestos, se desplegaron también otras variaciones, de parecida esquizofrenia".

Soledad Quereilhac reflexionó que "los libros y la política no están reñidos" y que "la particular articulación que Axel les da a esas dos dimensiones" le parece notable. "Para poder transformar la realidad no sólo hace falta mucha convicción política y coraje; también se necesita comprenderla. En el día a día de este presente como Gobernador, se nota esa herencia imborrable del pensamiento analítico, de la reflexión histórica, del ensayo de hipótesis para comprender el entramado socioeconómico y poder, así, implementar políticas de trasformación", añadió.

Por último, Quereilhac sentenció: "Esta tarea es colectiva, desde ya, porque nunca pensamos solos ni militamos solos. Pero, en el día de su cumple, quería celebrar también esta forma de gobernar de Axel, que admiro mucho y a cuya trastienda tengo el privilegio de poder asomarme".

Saludos de la dirigencia política

En las redes sociales el cumpleaños de Axel es tendencia, incluso trepando a los primeros lugares, con miles de mensajes que le desean un feliz cumple. En dicha red social, diversos funcionarios y dirigentes del Frente de Todos utilizaron sus cuentas oficiales para saludar al mandatario bonaerense.

Bajo el hashtag Axel Cumple, sus compañeros de espacio político saludaron al gobernador. “Feliz cumpleaños @Kicillofok. A seguir cumpliendo los sueños de lxs bonaerenses” escribo Florencia Saintout.

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz saludó a Kicillof desde sus redes sociales y resaltó: "Incansable luchador por los derechos de todos y todas las bonaerenses. Sigamos caminando juntos poniendo la provincia en marcha".

 “Hoy cumple años @Kicillofok, el Gobernador que evitó el colapso sanitario y social con decisiones valientes, con una inversión histórica que le garantizó una cama a cada bonaerense que la necesitó. Seguiremos trabajando a tu lado en la reconstrucción de la Provincia” posteó Daniel Gollan.

Por su parte, Andrés "cuervo" Larroque ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, continuó en la misma línea al escribir: “Evitó el colapso sanitario y social. Le devolvió normalidad a la Provincia inviable en medio de una pandemia y ahora vamos por la reconstrucción. Que nadie lo dude, #AxelCumple”.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández, Gregorio Dalbón le escribió: “Tu historía recién empieza. Feliz cumple querido gobernador”. La actriz y actual  Subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto sumó: “Feliz cumpleaños, querido gobernador y compañero @Kicillofok. Tu ejemplo de lucha y compromiso por el bien común de todos los bonaerenses, nos inspira para seguir con más fuerza que nunca, trabajando por la reconstrucción de la provincia. Es un honor acompañarte”.

El flamante ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, dijo: “¡Feliz cumple @Kicillofok! Un nuevo año implica nuevos desafíos y sueños en beneficio de los y las bonaerenses. Seguro son muchos los objetivos que se cumplirán. Seguiremos transitando este camino de construcción que une esfuerzos para concretar nuevos proyectos”.

“Cumple años un compañero, un enorme militante, pero sobre todo un gran gobernador, que todos los días trabaja sin descanso por una vida mejor para todos los y las bonaerenses.¡Felicidades, @Kicillofok! Escribió Waldo de Pedro