Encuesta: ¿quién es el candidato más fuerte dentro de Juntos por el Cambio?

Martes 23 Abril, 2024

Encuesta: ¿quién es el candidato más fuerte dentro de Juntos por el Cambio?

Lunes 26 de Septiembre de 2022

La consultora Aresco realizó un sondeo para observar el panorama político dentro de la principal coalición opositora. Conocé los resultados que muestran a un radicalismo relegado en la discusión.

El cuestionario tomó como base la opinión de 1.200 personas acerca de los referentes de Juntos por el Cambio que manifestaron públicamente su intención de postularse a la presidencia en 2023. La discusión se empieza a profundizar en el seno de la coalición opositora que terminaría de dirimir sus candidaturas en las PASO del año próximo.

Según el informe de Aresco, el 26,8% de los encuestados considera que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el candidato más adecuado para competir por la presidencia. Además de liderar la intención de voto, es el dirigente con mayor positividad en su imagen alcanzando un 33,2%.

En segundo lugar aparece Mauricio Macri con el 19,4% de intención de voto y un 19,9% de imágen positiva. Lo cierto es que el expresidente es tal vez el referente con mayor peso al interior del partido, sin embargo su candidatura podría poner en riesgo el futuro político de Juntos debido a que cuenta con un bajo margen al momento de conquistar el voto de los ciudadanos indecisos.

Si bien la figura de Patricia Bullrich tiene arriba de un 30% de imagen positiva, su intención de voto es bastante más baja y se ubica en un 18,1%. De todas formas, supera al principal referente del radicalismo, Facundo Manes, quien es considerado el mejor candidato por el 17,2% de los encuestados.

Un 18,4% de los participantes todavía no resolvió a qué candidato apoyaría en una competencia abierta durante las PASO. Juntos por el Cambio es la fuerza política con mayor proyección para las elecciones del año que viene con un 35% de intención de voto, seguido de cerca por el Frente de Todos que tiene un 32,2%, mientras que en tercer lugar asoman los partidos libertarios con el 19,1%.