Argentina Programa 4.0: lanzan los cursos para acceder a empleos en empresas tecnológicas

Viernes 26 Abril, 2024

Argentina Programa 4.0: lanzan los cursos para acceder a empleos en empresas tecnológicas

Lunes 26 de Septiembre de 2022

El Ministerio de Economía oficializó el programa que tiene como objetivo capacitar a 70.000 personas en herramientas relacionadas al software. El Estado trabajará a la par del sistema educativo y empresas del rubro para formar nuevos profesionales. Conocé los requisitos de inscripción.

A través de la resolución 630/2022, el Ministerio de Economía presentó formalmente el programa que busca darle mayor impulso al sector tecnológico formando a 70.000 programadores para fines de 2023 en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales. La propuesta plantea la incorporación de profesionales al mercado laboral como horizonte.

Entre los fundamentos del proyecto, señalan que el programa consiste en “fortalecer las capacidades productivas de los cursantes para su incorporación en la industria del software y sectores afines mediante el dictado de cursos de formación en cooperación con universidades públicas nacionales, institutos de formación y empresas que brinden servicios educativos”.

Los datos con los que cuenta la Secretaría de Economía del Conocimiento marcan un déficit constante de personal calificado para el sector estimado en 10.000 búsquedas anuales. Por ese motivo, se dictarán cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.

Podrán participar quienes sean residentes argentinos mayores de 17 años, cuenten con acceso a internet y tengan una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil. Todavía no se habilitó la inscripción, aunque pronto se pondrá a disposición un formulario web para que los interesados completen su solicitud. 

La Secretaría de Economía del Conocimiento se encargará de evaluar a los postulantes para determinar quiénes cuentan con el nivel de base. Por otra parte, quienes se inscribieron en la primera etapa del programa con el objetivo de profundizar sus conocimientos contarán con un subsidio de $150.000 para comprar una computadora en la Tienda BNA con la Tarjeta Argentina Programa.