Cultura, arte y alimentos: un programa para toda la familia en el Pereyra

Jueves 25 Abril, 2024

Cultura, arte y alimentos: un programa para toda la familia en el Pereyra

Viernes 30 de Septiembre de 2022

Con actividades para toda la familia, talleres, teatro y arte botánico, el próximo domingo 2 se realiza nuevamente esta jornada organizada por cultura de provincia 

El domingo 2 de octubre se desarrollará la tercera edición de  “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra” organizada por el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, junto al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. 

La jornada, pensada para toda la familia, reunirá actividades recreativas y educativas, talleres, espectáculos. A partir de las 14:00 se podrá visitar dentro de la Casona del Parque una muestra de paisajes de Luz Aramburu y trabajos de ilustración botánica del colectivo Adumbratio Ilustración Científica y arte naturalista integrado por Vanesa Gaido y Laura Blanco. La propuesta incluye recorridos participativos guiados por personal del Museo. 

Además se podrá ver un audiovisual con fotografías de Susú Rodrigo, trabajadora de la reserva. A las 15:00 Luz Aramburu dictará su taller "El andar como práctica estética", que propone un recorrido con guardaparques recolección y relación con el paisaje. Es una actividad colectiva para mayores de 16 años.

A las 16 hs habrá taller de ilustración botánica en grafito a cargo de Laura Blanco con recorrido guiado por guardaparques. A partir de lo recolectado en el recorrido se trabajará en la galería de la casona.

Por último, a las 17:00  se presentarán nuevamente los “Musicletas” espectáculo musical para grandes y chicos. 

El Museo en el Parque

El objetivo de la propuesta es recuperar parte de la historia del casco de Estancia Santa Elena ubicado en el Parque Pereyra Iraola y activarlo como enclave cultural, artístico y patrimonial de la provincia, en el marco del proyecto “Pettoruti, Museo en movimiento - Muestras itinerantes”.