El PRO denunció que Berni tiene 77 jueces y fiscales nombrados como docentes

Miércoles 01 Febrero, 2023

El PRO denunció que Berni tiene 77 jueces y fiscales nombrados como docentes

Lunes 16 de Enero de 2023

Continúa la guerra entre el PRO y el Frente de Todos, esta vez apuntando en contra del Ministro de Seguridad bonaerense, a quien lo acusan de tener nombrados como docentes a 77 jueces, fiscales y empleados jerárquicos del Poder Judicial.

Luego de que el Frente de Todos pidiera interpelar al Director del Instituto Superior de Seguridad de la Ciudad, dónde la jueza María Eugenia Capuchetti está nombrada como investigadora senior, el PRO respondió ante la demanda con una denuncia en contra del Ministerio de Seguridad bonaerense. 

Se trata de la cartera dirigida por Sergio Berni en la cual aseguran, tiene nombrados como docentes a 77 jueces, fiscales y empleados jerárquicos del Poder Judicial.

Según comunicó La Política Online, en este documento figurarían funcionarios de la Suprema Corte, jueces de Casación, como así también el juez Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, uno de los integrantes del chat de Lago Escondido del que participaba Marcelo D'Alessandro y otros jueces y representantes de Clarín, que fue denunciado en la Justicia por el ministro Martín Soria. 

Cabe recordar que la jueza Capuchetti, por quien comenzaron las idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición, tiene la causa por el atentado contra Cristina Kirchner y desde hace varios meses la vicepresidenta intenta recusarla, pero hasta ahora sus abogados no tuvieron éxito.

En este marco, ños legisladores del Frente de Todos habían intentado saber cómo se realizó la designación de Capuchetti, ya que en el Instituto no se realizó ningún "concurso público de oposición y antecedentes".