Polémica, Chiche Duhalde pide relanzar las Manzaneras y dijo que el PJ “está usurpado”

Miércoles 01 Febrero, 2023

Polémica, Chiche Duhalde pide relanzar las Manzaneras y dijo que el PJ “está usurpado”

Jueves 19 de Enero de 2023

En días en que su marido, el ex  presidente y ex Gobernador pide armar un espacio en el peronismo, Hilda Chiche González de Duhalde apuesta a "revitalizar" a la histórica red de manzaneras. Además sostuvo que el PJ Bonaerense fue usurpado por (el líder de La Cámpora) Máximo Kirchner”.

La exsenadora nacional Hilda Chiche González de Duhalde apuesta a "revitalizar" a la histórica red de manzaneras, ya que afirmó que "el funcionario generalmente está muy lejos de los problemas barriales".

"Estamos en un momento de enorme confusión, en términos económicos, sociales y políticos, con una sociedad violenta y enojada y no tenemos liderazgos de ningún lado", sostuvo la esposa del expresidente Eduardo Duhalde.

La exprimera dama recordó el trabajo que realizaban las denominadas "manzaneras" durante la gestión de su marido en la Gobernación bonaerense y contó que aspira a que vuelva a montarse ese entramado barrial que supo combatir la desnutrición infantil.

"Estoy trabajando con muchas manzaneras de distintos lugares, porque creo que la red hay que revitalizarla, para esa y otras problemáticas", comentó Chiche Duhalde.

E insistió: "Sería muy importante poder revitalizarla. El funcionario generalmente está muy lejos de los problemas barriales".

Además, Chiche Duhalde definió a la Argentina actual como "un país descontrolado, desorganizado, sin respeto por las instituciones" y aseguró que "el peronismo no está representado por (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y el PJ Bonaerense fue usurpado por (el líder de La Cámpora) Máximo Kirchner".

"La única alternativa que tiene la Argentina de una salida seria es que los distintos partidos del arco político puedan estar planteándose siete u ocho políticas de Estado y que el que le toque gobernar se comprometa a llevarlas adelante", manifestó.

Finalmente, al ser consultada sobre cómo analiza el escenario electoral, la exsenadora nacional indicó: "No se ve nadie que enamore y que podamos decir `es un proyecto que me gusta´".