Encuesta: Juntos llega más fortalecido para un eventual balotaje

Viernes 19 Abril, 2024

Encuesta: Juntos llega más fortalecido para un eventual balotaje

Domingo 22 de Enero de 2023

Un relevamiento posiciona a la principal coalición opositora por encima del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones, mientras que Javier Milei corre de atrás con una intención de voto del 18,8%.

La consultora Julio Aurelio Aresco realizó una encuesta sobre unas 4.000 personas para medir la opinión pública acerca del actual contexto sociopolítico de la Argentina. En cuanto a intención de voto, Juntos por el Cambio acumula un 34,5% del electorado, seguido de cerca por el Frente de Todos con el 30,2%.

Dentro de los candidatos de la oposición, Patricia Bullrich tendría un respaldo del 15,7%, Horacio Rodríguez Larreta un apoyo del 12,7% y Facundo Manes, por el radicalismo, un 6,1%. Por otro lado, en un oficialismo sin la participación directa de Cristina Fernández de Kirchner, hay un empate técnico entre Sergio Massa (15,5%) y Alberto Fernández (14,7%).

Cabe destacar que Javier Milei mide individualmente más que el resto de los dirigentes ya que cuenta con un núcleo del 18,8%, aunque no tiene una estructura que le permita arrimarse a los partidos tradicionales.

El informe de la consultora plantea un escenario de paridad en las elecciones generales que podría tener al Frente de Todos (29,8%) apenas por encima de Juntos por el Cambio (29,5%) si Sergio Massa se presentara como candidato a presidente. Aunque es distinto el panorama cuando se plantea un escenario de balotaje, donde Juntos por el Cambio superaría el 41% contra una cifra del 35% o del 33,4%, dependiendo si se postula el actual ministro de Economía o si el Presidente va por la reelección.

Además, la consultora ARESCO midió un posible voto en las PASO para gobernador de la provincia de Buenos Aires. Allí el Frente de Todos acumula un 36,6% frente al 33,4% de Juntos por el Cambio; mucho más relegados quedaron Avanza Libertad, de José Luis Espert, y La Libertad Avanza, con Carolina Píparo como candidata, ambas fuerzas con un 8,2% cada una.

Axel Kicillof (29,7%) es el gran candidato del oficialismo para ir por un segundo mandato en territorio bonaerense, aunque Victoria Tolosa Paz es una opción firme para un 6,9% de los encuestados. En Juntos por el Cambio, Diego Santilli (15,1%) lidera una interna reñida con Cristian Ritondo (10,9%), mientras que en tercer lugar se erige la figura de Martín Tetaz (7,4%), el nombre de Evolución para la provincia.
 

Informe Consultora Aurelio by infoplatense noticias on Scribd