Vuelve la emblemática Fiesta del Tomate Platense: ¿dónde y cuándo?

Martes 23 Abril, 2024

Vuelve la emblemática Fiesta del Tomate Platense: ¿dónde y cuándo?

Domingo 22 de Enero de 2023

Una tradición platense volverá a realizarse este año: la famosa Fiesta del Tomate Platense, una celebración al tradicional fruto, un emblema del cordón frutihortícola de nuestra Ciudad. 

Tras años de pandemia e incertidumbre, vuelve como cada principio de año la Gran Fiesta del Tomate Platense, una celebración emblemática de la región frutihortícola de nuestra Ciudad, uno de los más grandes del país.

La edición 18° de la fiesta tradicional se llevará adelante el 4 de febrero en la localidad de Gorina, en la Estación Experimental MDA Gorina, en calle 501 y 149 de las 10 a las 18 horas. 

Allí, los vecinos podrán disfrutas de comidas típicas, actividades, y la estrella de la tarde, el famoso tomate platense, el cual fue tradicionalmente integrado a las cosechas regionales por inmigrantes italianos y continúa siendo un emblema vivo de las manos de las colectividades que aún lo producen. 

 

 

Cabe señalar que, del evento, participará el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, junto con diferentes organizaciones de productores y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).