Garro en defensa del Arroyo El Pescado: "pusimos el cambio climático en la agenda"

Miércoles 01 Febrero, 2023

Garro en defensa del Arroyo El Pescado: "pusimos el cambio climático en la agenda"

Domingo 22 de Enero de 2023

Tras la polémica por obras en los alrededores del Arroyo El Pescado, Julio Garro se pronunció en su defensa y aseguró que su gestión puso el "calentamiento global en la agenda del Gobierno". 

Tras el escándalo y las protestas vecinales por una serie de obras de aperturas de calles en las inmediaciones del Arroyo El Pescado, un cuerpo de agua ubicado al sur de nuestra Ciudad, el intendente Julio Garro se pronunció al respecto.

"Nos presentamos a la justicia para pedir la suspensión inmediata de todas las construcciones que están en ejecución en la zona de Parque Sicardi, la cual fue declarada por nuestra gestión como 'preservación patrimonial'", detalló el mandatario. 

 

 

Y continuó: "Luego de varios operativos de control realizados por los equipos de la Municipalidad, se observaron ocupaciones irregulares en la calle 18 hasta la 20 entre 670 y 671 y también de 18 a 19 bis entre 670 y 671". 

En este marco, Garro recalcó la necesidad de preservar el humedal del Arroyo El Pescado debido a su importancia al nivel ecológico. Cabe señalar que vecinos autoconvocados realizan limpiezas de este casi diariamente para asegurar esto. 

 

 

"Es vital que cada vecino respete la normativa ambiental vigente. El humedal del Arroyo El Pescado, es el único curso de agua dulce no contaminado de la región. Que además de preservar las especies que viven en la zona, actúa como planicie de inundación frente a fuertes tormentas", señaló el Intendente. 

Y concluyó: "Desde que iniciamos la gestión nos comprometimos a poner el cambio climático en la agenda de gobierno, con obras para mitigar el impacto de las lluvias, modernizar los sistemas de alerta y emergencias y planificar el crecimiento urbano a través de cambios que duren para siempre".