Maslatón destrozó a Milei pero ratificó que se queda en La Libertad Avanza

Miércoles 01 Febrero, 2023

Maslatón destrozó a Milei pero ratificó que se queda en La Libertad Avanza

Domingo 22 de Enero de 2023

Tras la decisión que no haya internas dentro del espacio, el referente libertario publicó un duro descargo contra Javier Milei en el que lo acusó de encabezar “una purga de naturaleza stalinista para expulsar a los dirigentes y militantes artífices de la exitosa construcción política de 2021”.

Luego de que Javier Milei y su hermana Karina anunciaran que no se admiten elecciones PASO para dirimir candidaturas en La Libertad Avanza, Carlos Maslatón dejó en claro su descontento a través de un comunicado en el que manifestó: “Confirmaron de este modo que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada por ellos en contradicción total con los principios del liberalismo”.

Con una profunda decepción, el referente libertario que fue clave en la campaña política de Milei para llegar al Congreso señaló que “se consolida así el proceso iniciado hace un año mediante una purga de naturaleza stalinista para expulsar a los dirigentes y militantes artífices de la exitosa construcción política de 2021, reemplazada por el mecanismo actualmente vigente de venta de candidaturas por plata en las diferentes jurisdicciones”.

Por otra parte, Maslatón criticó duramente a Milei por haber condicionado sus visitas a las provincias exigiendo dinero para su bolsillo “como si se tratara de conferencias pagas brindadas para empresarios ricos”, además de tildar al sorteo del sueldo en Diputados como “un hecho demagógico destinado a tapar la verdadera corrupción política montada por él y su hermana consistente en la venta de 'presencia'”.

En esa misma línea, expresó: “Javier Milei y Karina Milei saben que conmigo de candidato compitiéndoles en las PASO de agosto las listas se abren a la dirigencia real y que no se cobra ninguna candidatura sino que, por el contrario, es el cabeza presidencial el que busca los fondos para bancar a los que patrióticamente y por el triunfo de la libertad están dispuestos a trabajar por la recuperación de la República Argentina”.

A pesar de las enormes diferencias que lo separan de Milei, el analista técnico de mercados financieros ratificó que no armará un proyecto político aparte ni migrará a otro espacio. “Pese a la imposibilidad de competir, por lealtad a las ideas liberales originales y a la militancia que aún subsiste, me mantengo dentro de LLA enfrentado a la troika corrupta y políticamente suicida”, sostuvo.

Por último, Maslatón le apuntó al principal dirigente libertario por su “obsesión de que sobrevenga hiperinflación y se destruya el país para así poder lucrar políticamente y quedar como el salvador mesiánico de Argentina”. Mientras que agregó: “Milei ha quedado a contramano de la realidad y lanzando propuestas de dolarización que él mismo sabe inaplicables en la actualidad y que solo pueden prosperar tras una hiperinflación licuadora o tras un crash deflacionista”.