Alerta por la falta de agua: vecinos buscan declarar la emergencia hídrica en La Plata

Miércoles 01 Febrero, 2023

Alerta por la falta de agua: vecinos buscan declarar la emergencia hídrica en La Plata

Lunes 23 de Enero de 2023

Luego de múltiples reclamos, vecinos de la Asamblea de Tolosa juntaron firmas para que Axel Kicillof declare la emergencia hídrica en La Plata tras semanas sin agua. Esta problemática viene afectando a varias localidades platenses. 

Luego de los reiterados reclamos, protestas, manifestaciones y recursos de amparo, los vecinos de la Asamblea Vecinal de Tolosa decidieron salir a las calles y juntar firmas para declarar la emergencia hídrica en La Plata por la falta de agua. 

Según detallaron, esta nota firmada será presentada ante el gobernador, Axel Kicillof, para que decrete la emergencia. "Se juntaron firmas para presentar la nota al Gobernador de la provincia de Buenos Aires para que declare la emergencia hídrica en la Ciudad de La Plata", comunicaron los vecinos al respecto. 

El pedido surgiría a raíz de que “la empresa ABSA no cumple con el servicio y no cumple con la contraprestación”. Añadieron además que, lo que los lleva a presentar dicha nota, son “todos los reclamos recibidos de los vecinos y el padecimiento ante semejantes temperaturas que sufren nuestros hijos, abuelos y vecinos por la falta del elemento vital para refrescarse, higienizarse y tomar de la misma”.

De esta manera, los vecinos se aglomeraron en la localidad de Tolosa en calle 2 y esquina 530 durante el sábado y domingo pasados para juntar las firmas y entregar el petitorio. Además de esto, el mismo viernes los vecinos realizaron una asamblea en la zona por la misma problemática. 

 

 

Estas medidas, más muchísimas otras, son parte del accionar de los vecinos platenses que, desde hace semanas, se encuentran con poca presión o sin suministro de agua, una problemática que aqueja a los vecinos de varias localidades: Los Hornos, Tolosa, Villa Elvira, Gonnet y City Bell.