Martín Insaurralde aseguró que “no se puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”

Miércoles 01 Febrero, 2023

Martín Insaurralde aseguró que “no se puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”

Lunes 23 de Enero de 2023

El jefe de Gabinete bonaerense se sumó al operativo clamor que busca reivindicar la figura de la vicepresidenta tras la condena que la inhabilita de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

En el inicio del año electoral, los referentes del peronismo comienzan a posicionarse de cara a los meses decisivos en los que cada fuerza política definirán sus listas para competir en las PASO. En las últimas horas, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, aprovechó sus redes sociales para bajar un mensaje al peronismo en torno al rol de Cristina Fernández de Kirchner para las próximas elecciones.

“El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, sostuvo el funcionario que es considerado uno de los grandes bastiones del cristianismo en la provincia. De esta manera, Insaurralde marcó una postura similar a la del 'Cuervo' Andrés Larroque, quien había manifestado que “no se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha”.

El operativo clamor es una realidad, desde dirigentes provinciales hasta intendentes y líderes de organizaciones sociales kirchneristas expresaron públicamente su deseo de que la actual vicepresidenta juegue un papel primordial en la lista del oficialismo. Como contrapartida, los sectores menos afines al kirchnerismo ya empiezan a diseñar un armado que no contempla a Cristina.

Recordemos que las organizaciones sociales y políticas referenciadas en CFK comenzaron su campaña para “romper la proscripción de Cristina” en los primeros días de diciembre, tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por parte del Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad.

Luego de que el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia compartiera su tuit, otros jefes comunales como Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Menéndez (Merlo) compartieron el mensaje y remarcaron que “esto se combate de una sola forma: logrando la unidad del campo popular con el eje en el peronismo”.