De la Torre ninguneó a Kicillof: “Va a estar en la boleta de un candidato que sacará 25 puntos”

Miércoles 01 Febrero, 2023

De la Torre ninguneó a Kicillof: “Va a estar en la boleta de un candidato que sacará 25 puntos”

Lunes 23 de Enero de 2023

El senador bonaerense ratificó sus intenciones de presentarse como candidato a Gobernador y se refirió a las posibilidades de que Kicillof acceda a un segundo mandato.

Las diferentes consultoras que miden la intención de voto en la provincia de Buenos Aires pronostican un escenario reñido entre un oficialismo que tendría a Axel Kicillof como candidato a la reelección y Juntos por el Cambio, que cuenta con un amplio abanico de aspirantes a la gobernación. Sin embargo, algunos dirigentes opositores entienden que el Frente de Todos tiene los días contados en el territorio bonaerense.

Uno de los precandidatos de la principal coalición opositora es Joaquín de la Torre, quien en las últimas horas menospreció la candidatura del actual Gobernador: “En la provincia de Buenos Aires no se desdoblan las elecciones. El problema que va a tener Kicillof es que va a tener en la boleta a un candidato a presidente que va a sacar 25 puntos, así que no es un tema”.

En esa misma línea, el dirigente referenciado en Patricia Bullrich sostuvo que “el actual gobernador no tiene tan mala imagen porque es tan malo el Gobierno nacional que nadie mira lo que pasa en la provincia de Buenos Aires” y comparó esta situación con lo ocurrido en las elecciones del 2019 donde “María Eugenia Vidal también tenía una gran imagen en la provincia y sin embargo perdió”.

A su vez, de la Torre consideró que “el kirchnerismo va a caer mucho en cantidad de votos”, y señaló: “Hoy el plan platita va a generar más inflación. No se va a ver inmediatamente, va a verse en septiembre u octubre. Estas son cosas que va a tener que resolver el Gobierno que viene cuando llegue”.

Por último, el senador bonaerense no tuvo reparos en asegurar que “está pasando algo que nunca pasó en la Argentina, que es un Gobierno que sabe 19 meses antes que se va” y sentenció: “En otro momento de la Argentina cuando eso pasó, el Gobierno se cayó. En este caso no se cayó, nadie quiere que se caiga y todo el mundo cuida al Gobierno. Pero es demasiado tiempo, entonces el tamaño de las bombas que están preparando son enormes”.