Encuesta: el Frente de Todos se ubica por encima de Juntos por el Cambio en la Provincia

Miércoles 01 Febrero, 2023

Encuesta: el Frente de Todos se ubica por encima de Juntos por el Cambio en la Provincia

Martes 24 de Enero de 2023

El relevamiento llevado a cabo por Analogías Consultora deja bien parado al oficialismo, aunque muestra un deterioro en la adhesión de los jóvenes en comparación al 2019. Los principales datos de la encuesta.

En la primera encuesta del año, Analogías Consultora realizó un estudio de alcance provincial con el objetivo de relevar las opiniones políticas, la evaluación de las gestiones gubernamentales, expectativas económicas y el escenario electoral. Para ello se tomaron cerca de 2.500 casos en 7 Secciones Electorales de la provincia de Buenos Aires.

El informe posiciona al Frente de Todos como la fuerza más elegida por los encuestados con un apoyo del 33,6%, muy por encima del 19,4% Juntos por el Cambio. La derecha de Milei y Espert se ubicó como tercera fuerza con un 16,6% y la izquierda registró un 5%. Cabe destacar que el 6,7% respondió que votaría en blanco y el 18,8% aún no definió su voto.

“El impacto del resultado electoral 2021 debilitó en toda la línea a la coalición de Gobierno, sin que como contraparte se produjera una ampliación simétrica del primer espacio opositor”, analiza Analogías, al tiempo que remarca: “Hubo un repliegue de los sectores moderados hacia posiciones expectantes y de observación. Se trata de capas que tienden a opinar moderadamente porque no tienen un intenso interés en la política”.

La consultora también midió la imagen de Axel Kicillof, quien está decidido a ir por un segundo mandato en la Provincia. En cuanto a su imagen, tiene una positividad del 42,3% y una negatividad del 54,6%. Si tomamos como referencia la imagen del Gobernador en julio de 2022, se puede observar que en los últimos 6 meses su imagen positiva creció un 8,8%.

Por otro lado, existe un gran pesimismo entre los encuestados respecto a la situación económica en los próximos dos años. El 54,9% cree que el panorama va a ser desalentador, mientras que el 34,6% tiene una mirada optimista. Además, el 44,2% espera que el poder adquisitivo decaiga en 2023, el 20,2% considera que seguirá de la misma manera y el 18,4% se esperanza con mejores salarios para los trabajadores.