La campaña de prevención contra el dengue llegará a más barrios platenses

Miércoles 01 Febrero, 2023

La campaña de prevención contra el dengue llegará a más barrios platenses

Martes 24 de Enero de 2023

Tras la llegada de la temporada de dengue, y la presencia de gran cantidad de mosquitos en la región, según denuncias vecinales, continuarán las tareas preventivas y la fumigación en los barrios platenses. 

Con acciones semanales en distintas localidades de la Ciudad y una fuerte campaña en redes sociales, la Municipalidad de La Plata continúa las medidas para prevenir el dengue en temporada de verano.

Según se informó desde la Comuna, integrantes de la Secretaría de Salud y de las delegaciones desplegaron un operativo de prevención este martes en Colonia Urquiza, el miércoles en Gonnet y el jueves en Abasto. 

Simultáneamente, parte del equipo de Control de Plagas y Vectores de la Dirección de Zoonosis realiza tareas de control de mosquitos adultos mediante fumigaciones controladas, mientras que el resto del grupo, veterinarios, promotoras de salud y personal de las delegaciones concreta descacharrados dirigidos para prevenir la formación de criaderos en los barrios.

 

 

Cabe recordar que para evitar casos de dengue, zika y chikungunya es clave reducir al máximo la reproducción de estos insectos, procurando descartar latas, neumáticos viejos y cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua.