“Argentina, 1985” fue nominada a los Premios Oscar 2023

Miércoles 01 Febrero, 2023

“Argentina, 1985” fue nominada a los Premios Oscar 2023

Martes 24 de Enero de 2023

La película dirigida por Santiago Mitre competirá en la categoría “Mejor película internacional” en la competición más importante de la industria cinematográfica. ¿Cuándo será la ceremonia y qué otras películas fueron nominadas para esta categoría?

Este martes por la mañana, la Academia de Cine de Hollywood seleccionó los filmes que competirán por una estatuilla en los Premios Oscar 2023 e incluyó a “Argentina, 1985” entre los cinco largometrajes que pelearán por la distinción en la categoría “Mejor película internacional”.

Recordemos que la semana pasada, la película argentina se había quedado con el Golden Globe a mejor film de habla no inglesa. Con la nominación a los Oscar, “Argentina, 1985” se transformó en la octava producción nacional que competirá por el máximo galardón tras La tregua (1974), Camila (1984), La historia oficial (1985), Tango, no me dejes nunca (1998), El hijo de la novia (2001), El secreto de sus ojos (2009) y Relatos Salvajes (2014).

Cabe destacar que tanto “La historia oficial”, de Luis Puenzo, como “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, consiguieron el prestigioso premio. Así las cosas, existe una enorme expectativa para que el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani vaya en busca de la tercera estatuilla en la historia argentina.

Para ello deberá imponerse ante las otras cuatro películas nominadas para la categoría. Se trata de All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia; y The quiet girl, de Irlanda.

Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) felicitaron a todo el equipo por esta histórica nominación que pondrá a nuestro país en los primeros planos para contar la dura historia que vivió el pueblo argentino durante la última dictadura cívico-militar.

La ceremonia se celebrará el domingo 12 de marzo en la tradicional sede del Dolby Theater de Los Ángeles. Según trascendió, será conducida por el presentador Jimmy Kimmel y podrá disfrutarse a través de TNT y TNT Series para toda América Latina.