IOMA: cómo tramitar descuentos del 40% al 100% en 6.000 medicamentos

Miércoles 01 Febrero, 2023

IOMA: cómo tramitar descuentos del 40% al 100% en 6.000 medicamentos

Martes 24 de Enero de 2023

IOMA, implementó un fuerte incremento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum. La medida alcanza a más de 6.000 medicamentos. En este sentido, recalcaron que el servicio estará disponible en su aplicación y buscador online. 

La obra social bonaerense, IOMA, implementó un fuerte incremento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum. La medida alcanza a más de 6.000 medicamentos: casi la mitad incorpora descuentos de entre el 70 y el 100%, mientras que otros 3.400 tienen entre un 40 y un 70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida.

Para garantizar la prestación, IOMA también lanzó un nuevo Vademécum con un buscador online que permite conocer desde el sitio oficial de la obra social www.ioma.gba.gob.ar las alternativas de presentaciones y precios de los medicamentos.

El servicio también está disponible en la app, donde el Vademécum aparece en la página de inicio y se puede realizar la búsqueda por droga, presentación, marca o laboratorio. Las dos opciones de búsqueda ofrecen la posibilidad de saber qué porcentaje de cobertura tienen los medicamentos de manera rápida y sencilla.

 

 

Por otro lado, además se ofrece cobertura y descuentos en anticonceptivos, en medicamentos como diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, antihistamínicos y benzodiacepinas.

Cabe señalar que la app IOMA permite además autorizar trámites, obtener la credencial digital, el token para validar las prestaciones, solicitar turnos online, la receta electrónica y realizar trámites afiliatorios.