El kirchnerismo le apunta a Albistur por impedir el encuentro entre Cristina y Lula

Miércoles 01 Febrero, 2023

El kirchnerismo le apunta a Albistur por impedir el encuentro entre Cristina y Lula

Miércoles 25 de Enero de 2023

Desde los sectores cercanos a la vicepresidenta entienden que el marido de Victoria Tolosa Paz hizo todo lo posible para evitar que la vicepresidenta se encuentre con el mandatario brasileño desde su arribo a la Argentina.

La llegada de Victoria Tolosa Paz al Ministerio de Desarrollo Social la dejó parada en una posición de privilegio dentro del albertismo, tal es así que comenzó a sonar como una posible candidata para las próximas elecciones. Quien aprovechó este impulso para acercarse aún más al Presidente fue Pepe Albistur, el esposo de la dirigente que supo desempeñarse como secretario de Medios durante el Gobierno kirchnerista.

Hoy la prioridad de Albistur pasa por allanar el camino de Tolosa Paz de cara a las elecciones de este año. La ministra es una opción fuerte del albertismo para competir con Axel Kicillof en la Provincia, aunque muchos se animan a postularla como candidata a vicepresidenta en caso de que se imponga la fórmula no kirchnerista dentro del Frente de Todos.

Es por esto que en el kirchnerismo señalan a Pepe Albistur como una piedra en el zapato y lo acusan de sobrecargar la agenda de Lula para impedir que se concrete su encuentro con Cristina desde su llegada a nuestro país. El ex secretario de Medios habría sido quien diagramó la jornada que terminó con el abrazo entre Alberto Fernández, Lula Da Silva y Evo Morales en el CCK.

Los sectores más acérrimos a la vicepresidenta están convencidos de que el empresario de 75 años viene haciendo todo lo posible para que el mandatario brasileño no tenga tiempo de reunirse con Cristina en el Senado. Por otra parte, la logística no es una cuestión sencilla ya que, desde el intento de magnicidio, la referente del peronismo ha sido muy cauta a la hora de mostrarse en público.

De todas formas, fuentes de la comitiva brasileña aseguran que siguen buscando alternativas para que Lula Da Silva y Cristina Fernández de Kirchner se reúnan en nuestro país antes del regreso a Brasil en lo que sería una de las fotos más importantes de su visita a la Argentina.