Encuesta: Massa supera a Cristina, y Milei se muestra como favorito

Jueves 28 Marzo, 2024

Encuesta: Massa supera a Cristina, y Milei se muestra como favorito

Miércoles 25 de Enero de 2023

Una nueva encuesta mostró las inclinaciones de los argentinos de cada a las elecciones del 2023. Desde los favoritos dentro de cada partido, a los candidatos a ganar las elecciones presidenciales. 

En una nueva encuesta, se revelaron más datos sobre la intención de voto de los argentinos de cara a las elecciones del 2023. Desde un marco de incertidumbre debido a problemas que afronta el país, como la inflación y la economía, los argentinos expresaron sus preferencias para los comicios.

Según esta encuesta, en cuanto a las elecciones presidenciales del 2023, "Juntos por el Cambio se mantiene como la fuerza más elegida, con un 33,3% de intención de voto, seguida por el Frente de Todos, con un 26,5%. Con 14,5% de intención de voto se ubican en tercer lugar los Libertarios (sumadas las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert), quienes presentan un descenso de más de 4 puntos porcentuales con respecto a la medición anterior (diciembre 2022, 18,5%)".

Con respecto a los candidatos, la encuesta lanzó que "Cristina Kirchner es la candidata más votada, con un 17,1% de intención de voto, seguida de Javier Milei, con 15,6%. En un escenario de elecciones PASO, sin la vicepresidenta Cristina Kirchner, el dirigente que crece en su intención de voto es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Pasa de 4,8% a 13,5% en preferencia de voto". 

En relación con cada partido político, y sus internas, los argentinos también expresaron sus preferencias dentro de cada espacio: "Horacio Rodríguez Larreta es señalado como el candidato preferido por los votantes de Juntos por el Cambio, con 30,8% de intención de voto", aseguró la encuesta. 

Mientras, del Frente de Todos sin Cristina Fernández de Kirchner, se mostró como favorito Sergio Massa, seguido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con 17,8% y 17,2% respectivamente.
 

Encuesta-Solmoirago by infoplatense noticias on Scribd